Sobre La Piedra: La Piedra #5


Mes de publicación: Abril 2010
Estado de distribución: Disponible
Tiraje: 2000 ejemplares
Colaboradores: José Jaramillo, Yeni Chupacabras, Ilse F. Priego Espinosa, Yaxkin Melchy, Salvador García, Edith Esquivel Eguiguren, Alejandro Priego, Ada Carasusan, Habitantes de Moria, Abraham Peralta y Vélez, Jerónimo E. Gómez, Juan Pablo García Moreno, Érika Téllez, Davo Valdés de la Campa, Andrés Bali, Ricardo Guadarrama, Lourdes Garza.
Comité Editorial: Andrés Bali, Davo Valdés de la Campa, Ilse F. Priego, Jerónimo E. Gómez, Aarón López, Diego Guadarrama.








Editorial:


Desde la publicación del cuarto número, sucedieron varias reformas y transformaciones en el interior de la revista y como podrán apreciar, también en su exterior. La primera, fue la formación de un nuevo equipo de trabajo, reconociendo a antiguos amigos y colaboradores que desde los inicios de la revista han sido parte de ella y que ahora nos hemos reunido para continuar con la evolución de nuestra adorada publicación. Además del maravilloso equipo que ahora conforma la dirección pedrera, quiero presentarles orgulloso las siguientes novedades,esperando que las disfruten:

Papel o Tijeras: 
Desde hace ya cierto tiempo, lamentábamos el hecho de no poder publicar en la revista tanto como se  nos antojaría, además de que, como medio impreso, no éramos el medio más adecuado para la difusión de otro tipo de arte además de la literatura y algunas artes gráficas, por lo que surgió la idea de este suplemento online, un espacio para el que ustedes no tendrán que esperar cuatro meses ni a que juntemos dinero para la imprenta y en el que podremos dar rienda suelta a todo tipo de material audiovisual, asi como artículos de interes general, que se actualizarán cada mes. Este suplemento de la revista, es Papel o Tijeras.

Petroconcurso: 
El Petroconcurso había sido hasta ahora, el método con el que seleccionabamos para su publicación, la obra de aquellos escritores en busca de un espacio donde poder publicar sus escritos, y funcionaba bastante bien. Pero no era suficiente. Teníamos necesidad de abrirnos al resto de las artes y para lograr esto, creamos tres nuevas convocatorias, por lo que ahora son cuatro Petroconcursos hermanos los que se encargarán de llenar las páginas de la revista y que abarcan desde lo literario, periodistico, visual y una nueva categoría que es el Petroconcurso Multidisciplinario, hecha para los artistas que acepten el reto de romper los límites convencionales del arte. Las categorías incluidas son Cómic, Blog, y Varia Invención. Ésta última es una invitación abierta para todo tipo de experimentos artísticos (imprimibles) que fusionen distintas diciplinas o que rebasen las barreras formales de su género. 

También remodelamos nuestro logotipo y renovamos el diseño general de la revista, pero aún más importante es que para cerrar con broche de oro, me complace también anunciar, como seguramente ya saben, que 
a partir de ahora La Piedra es totalmente gratuita. Confiaremos en su buena voluntad y nos lanzaremos a la aventura de seguir a flote a base de donaciones por parte de ustedes, nuestros lectores, y de la venta de 
espacios publicitarios. Sin más, hago la invitación a pasar de página para disfrutar el resto de esta nueva piedra, que a pesar de los contratiempos, sigue y seguirá rodando.

Diego Guadarrama
Coordinador Editorial.


Seguidores