Sobre La Piedra: ¿qué es La Piedra?




La Piedra es una revista cultural independiente, con sede en la ciudad de Cuernavaca y el Distrito Federal. El proyecto hizo suyo el slogan "prostituyendo la relatividad", partiendo de la idea de que todo es relativo, pues el motor de los que la coordinamos y escribimos en ella es dedicarnos en sus páginas a jugar con la realidad, a torcerla y moldearla tanto como nos lo permitan nuestras mentes.
Los que trabajamos en La Piedra creemos que los jóvenes mexicanos necesitamos un canal por donde dejar fluir los seres artísticos que llevamos dentro y en especial, que la difusión del arte debe ser accesible para todo tipo de autores, sin importar edad, experiencia, y mucho menos las fronteras estéticas de su trabajo. Para esto, la revista utiliza un formato de publicación de artículos (cuento, poesía, ensayo, nota periodística, entrevista e invención varia), fotografías, dibujo, cómic y reseñas de blogs culturales, llamado Petroconcurso.
A través de una convocatoria difundida por internet y en cada número impreso, el público puede presentarnos su propuesta, la cual es calificada por un jurado escogido minuciosamente. Los mejores trabajos de cada una de las disciplinas son publicados en el siguiente número.
De esta forma La Piedra se compromete a mantener una estrecha relación con su público, aunado al carácter de cooperación voluntaria y donaciones con la cual esperamos financiar nuestros futuros números.

Seguidores