Sobre La Piedra: La Piedra #4



Mes de publicación: Julio 2009
Estado de distribución: Disponible
Tiraje: 1100 ejemplares
Colaboradores: Onírica, Masciel Cosseres, Sugey Katalán, Leonardo Ortega, Alas, Davo Valdés, Jerónimo Gómez, Gabriel Salinas, Lucero García, Juan Pablo García Moreno, Ricardo Guadarrama, Arthur Krohnengold, Gregorio Ruiz, Valentina Sarmiento.
Comité Editorial: Andrés Bali, Daniel Salinas, Diego Guadarrama.

Editorial:

Después de tres números y, de nuevo, tres meses, es que hacemos llegar a tus manos el cuarto número de La Piedra, revista que a pesar de sacar su primer número en noviembre de 2008, surgió como un proyecto en marcha hace exactamente un año, en una calurosa noche de verano. Y con el año recién cumplido nos llegan a nosotros, los editores, una avalancha de cambios que por supuesto se verán reflejados en nuestra querida publicación, para la cual este número significa un importante parteaguas pues es el último que publicaremos desde la ciudad de la eterna primavera.
¿Y por qué? porque nuestras vidas cambian de rumbo una vez más. Nos complace decirles que los tres acabamos la preparatoria, alcanzamos la mayoría de edad, y nos movemos de ciudad. Andrés y Diego combatirán smog, tráfico y multitudes en la Ciudad de México para estudiar las carreras de Letras Hispánicas en la UNAM y Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM mientras que el buen Daniel emprende su travesía al viejo mundo en un merecido año sabático.
"¿Y La Piedra?" nos han preguntado. La Piedra persiste, éste cambio no pretende ser presagio de muerte para la revista sino más bien un camino para su evolución. Sin embargo, debido al territorio y ocupaciones aún desconocidas que nos esperan, lamentamos anunciar que La Piedra no será por el momento tan bimestral o trimestral como pretende serlo. Será, mientras nos acostumbramos a nuestro nuevo hábitat, de una generación espontánea tan frecuente como nos sea posible.
Este cuarto número viene con compañía animal, muchas plumas mexicanas, algo sobre la vida del maestro Sabines, poesía experimental, una dosis de buen cine, literatura y los orgullosos ganadores del creciente Petroconcurso.
Damos entonces paso a tanta letra, esperando que pronto tengamos el placer de entregarles una nueva edición e invitandoles a que disfruten de nuestro más reciente vástago, que con tanto cariño hicimos para ustedes, queridos lectores.

Daniel Salinas, Andrés Bali y Diego Guadarrama
Comité Editorial.

Seguidores